×

Turismo de Murcia

Centro de Visitantes El Valle

Descubre el extraordinario Parque Regional El Valle y Carrascoy

Este enclave se encuentra a tan solo seis kilómetros de Murcia y por su riqueza paisajística y medioambiental es un lugar privilegiado para conocer una de las joyas naturales más importantes de la ciudad: el Parque Regional de El Valle y Carrascoy.

El Valle: Un enclave de interés etnográfico y cultural

El Parque Natural el Valle se extiende por la Sierra de Carrascoy y sus estribaciones. Por su riqueza paisajística y medioambiental es un lugar privilegiado de esparcimiento y contacto con la naturaleza. Los vestigios (argáricos, ibéricos, romanos y árabes) que dejaron sus pobladores a lo largo de la Historia, así como la tradición religiosa que se ha dado cita en sus parajes, hacen del Valle un enclave de interés etnográfico y cultural de valor incalculable.

Parque natural El Valle - Sierra de Carrascoy Murcia - Turismo de Murcia
Centro de visitantes El Valle en el Parque natural El Valle - Sierra de Carrascoy Murcia - Turismo de Murcia

Centro de Visitantes de El Valle: Descubre toda la flora, fauna y geología de un lugar único

El Centro de Visitantes de El Valle, compatibiliza el desarrollo sostenible, la conservación de la naturaleza y el uso público para favorecer el conocimiento sobre el entorno y mostrar los principales valores de la flora, fauna y geología del Parque, así como los fósiles marinos descubiertos en dicha zona. Dispone de un servicio de visitas guiadas con cuatro recorridos (tres exteriores, con una hora duración y uno en el propio Centro).

El Valle: Zona de especial protección para las aves

El Valle está declarado Zona de Especial Protección para las Aves y cuenta con un Centro de recuperación de aves rapaces y especies protegidas, desde el que se controla, investiga y da tratamiento a los ejemplares de fauna silvestre que se han visto dañados o amenazados en sus hábitats. Muy cerca del Centro se encuentra el Arboretum, un antiguo vivero forestal, hoy convertido en un jardín botánico, que permite conocer la diversidad vegetal de todas las regiones climáticas del planeta.

DATOS DE CONTACTO

Carr. El Valle, 61, 30120 Murcia

Teléfono: +34 968 847 510

Email: infovalle@carm.es

HORARIO, TARIFAS Y GUIAS

+ información

También te puede interesar

Síguenos en: