×

Turismo de Murcia

Zambúllete en el océano: el Acuario de la Universidad

Descubre el fondo marino como nunca lo habías visto

Ubicado en uno de los pabellones de del antiguo complejo militar Cuartel de Artillería, el Acuario de la Universidad de Murcia nos sumerge en el medio marino.

Un acuario diferente, donde los recursos didácticos son los protagonistas

El Aquarium supone una fuente útil y amena de aprendizaje, gracias a la utilización de la gran cantidad de recursos didácticos de que dispone. Consta de dos plantas en las que se podrá disfrutar de un recorrido a través de los más característicos ecosistemas acuáticos.

Acuario de la Universidad - Turismo de Murcia

Descubre las catedrales del mar: arrecifes de corales y peces de diferentes océanos

En el recorrido por el Aquarium se muestran ambientes de arrecife con corales y peces vivos del Océano Índico, Océano Pacífico, Mar Rojo, Mar Caribe y por supuesto un gran tanque con una extensa representación de las distintas colonias presentes en el Mar Mediterráneo. El volumen de los tanques que albergan estos ambientes marinos oscila entre 6.000 litros y 150.000 litros.

Ven a conocer al pez piedra, uno de los animales más venenosos del mundo

También cuenta con una interesante serie de tanques de menor tamaño, dedicados a mostrar las relaciones complejas que mantienen distintos animales marinos, como la simbiosis entre peces payasos y anémonas, o casos de adaptación al medio tan peculiares como el perfecto camuflaje del pez piedra, uno de los animales más venenosos del mundo.

Acuario de la Universidad - Turismo de Murcia
DATOS DE CONTACTO

C/ Cartagena s/n. (Antiguo Cuartel de Artillería) 30002 MURCIA

Teléfono: +34 868 888 563

https://www.um.es/web/aquarium/

HORARIO, TARIFAS Y GUIAS

Más información

Lugar accesible para discapacitados.

También te puede interesar

Síguenos en: