Turismo de Murcia
Los Molinos del río Segura. El arte de conciliar pasado y futuro
Enclavado en un conjunto de Interés Histórico-Artístico, su edificio está incluido entre los diez mejores de la década de los ochenta en España
Los Molinos del Río Segura fueron rehabilitados en 1985 y se inauguraron en 1989, el edificio contiene la instalación de piedras de molino más grande del país.
El objetivo de la intervención fue el de convertir los antiguos molinos harineros en un Centro Cultural y Museo Hidráulico
El proyecto se encargó al arquitecto Juan Navarro Baldeweg, su propuesta creativa se basó en la devolución al aspecto más genuino y antiguo de los molinos, garantizando la conservación de un monumento y de unas piezas muy singulares que formaban parte del patrimonio arqueológico industrial.
El edificio, inaugurado en 1989, está incluido en el top ten de la década de los ochenta en España y contiene la mayor instalación de piedras de molino del país.
Su uso desde aquel año ha sido, principalmente, la exhibición permanente de las instalaciones de los molinos harineros y la programación continuada de exposiciones temporales, que compartían la intención de profundizar y divulgar aspectos históricos, etnográficos y arqueológicos de Murcia.
La Sala Caballerizas: un espacio expositivo integrado en los Molinos del Río
La Sala Caballerizas es hoy en día uno de los espacios dedicados a exposiciones más consolidados de la ciudad de Murcia. Numerosos escultores, pintores, fotógrafos y todo tipo de artistas de vanguardia, tanto de la Región de Murcia como de fuera de ella, han encontrado entre sus paredes un lugar idóneo para mostrar sus creaciones.