×

Turismo de Murcia

Museo de Santa Clara: un viaje en el tiempo desde la Edad Media hasta hoy

El edificio que alberga el museo fue palacio de emires musulmanes en los siglos XII y XIII, alcázar de monarcas castellanos y real monasterio de las religiosas clarisas desde 1365 hasta nuestros días.

Un edificio que es icónica confluencia de épocas y culturas, como la islámica, la gótica y la barroca

Santa Clara cuenta con una gran colección de arqueología andalusí, con restos arquitectónicos que incluyen maderas talladas y decoradas, zócalos con interesante labor de ataurique, yeserías talladas y pintadas, además de los restos de una cubierta de mocárabes.

Destacan escenas figuradas como la imagen de la famosa flautista (que representa a una mujer tocando el mizmar).

Sección de Arte Sacro, Museo de Las Claras - Turismo de Murcia

Sala Tiempos de Silencio, cumbre del arte sacro

Ubicada en el coro alto y galería superior del monasterio, en esta sala se exhiben las obras de arte de las monjas clarisas, patrimonio cenobial reunido mediante donaciones o como dotes de las novicias al ingresar en el convento. Entre ellas se cuentan esculturas, pinturas, documentos, piezas suntuarias de gran valor artístico.

Conserva una de las albercas árabes más antiguas de España

La visita al museo también permite contemplar la alberca árabe del siglo XIII, lugar de reposo y descanso de los emires musulmanes, la galería gótica del claustro y las representaciones pictóricas de dragones del coro, también de estilo gótico.

Las aguas cristalinas de la alberca nos trasladan al pasado, reflejando como un espejo la arquitectura del entorno y realzando su monumentalidad.

HORARIO, TARIFAS Y GUIAS

+ información

También te puede interesar

Síguenos en: