×

Turismo de Murcia

Museo de la Ciencia y el Agua

Ven a descubrir uno de los museos científicos más prestigiosos de España

Inaugurado en 1996, ofrece una intensa programación y colaboraciones continuas con entidades de gran relieve en el campo científico, así como diversos contenidos expositivos que generan de forma propia.

El hilo argumental del museo es uno de los bienes más preciados en Murcia: el agua

El Museo de la Ciencia y el Agua es un espacio de exhibición y divulgación de los avances científicos descubiertos a lo largo de la historia, a través de sus diversos espacios interactivos. El museo desarrolla sus contenidos en torno al agua principalmente, pero también cuenta con un planetario, con exhibiciones que se adaptan al público infantil o adulto, y con una plaza exterior - Plaza de la Ciencia - que antecede la visita y en la que se explica el sistema solar.

Museo de la Ciencia y el Agua - Turismo de Murcia
Museo de la Ciencia y el Agua - Turismo de Murcia

Un museo para toda la familia

Especialmente recomendado para visitas familiares, el museo tiene como objetivos los de fomentar la curiosidad, acercar al público los conocimientos científicos de una forma divertida y participativa, convencidos de que la divulgación científica contribuye de manera importante a la democratización de la sociedad y a la participación en la toma de decisiones que nos pueden afectar en el futuro.

Un viaje al centro de la ciencia a lo largo de cuatro salas

El espacio expositivo consta de cuatro salas. La “Sala del Agua” en la que a través de diferentes módulos descubrirás las propiedades que hacen del agua una sustancia peculiar y única en la naturaleza. La “Sala Temporal” que se utiliza para difundir temas de actualidad científica. La “Sala Descubre e Imagina” dirigida a niños entre 3 y 7 años y el “Planetario” que consta de un proyector central dotado de una lente ojo de pez y material audiovisual para poder mostrar en su cúpula los planetas y constelaciones del universo.

Museo de la Ciencia y el Agua - Turismo de Murcia
DATOS DE CONTACTO

Plaza de la Ciencia, 1, 30002, MURCIA

Teléfono: +34 968 211 998

Email: museocienciayagua@ayto-murcia.es

Museo de la Ciencia y el Agua

HORARIO, TARIFAS Y GUIAS

+ información

También te puede interesar

Síguenos en: