Turismo de Murcia
La Casa Cerdá es uno de los inmuebles más emblemáticos del paisaje urbano
Su figura preside el ingreso a la Plaza de Santo Domingo desde la Gran Vía Alfonso X El Sabio, lugar ideal para comenzar un paseo turístico por el casco histórico de la ciudad.
La magnífica factura del edificio y el efecto colorista de su fachada lo convierten en el inmueble más destacado de la Plaza de Santo Domingo
Esta construcción, obra del arquitecto José Antonio Rodríguez Martínez, data de la primera mitad del siglo XX. De estilo ecléctico, destacan las altas columnas jónicas de su fachada y el templete circular que corona todo el edificio. Su acabado en tonos rojizos, verdes y blancos acentúa el carácter singular de este edificio, convirtiéndolo en un hito y punto de referencia dentro de la plaza en la que está situado.
José Antonio Rodríguez contaba en esos momentos con una gran experiencia y fama, de hecho era arquitecto municipal y entre sus obras más conocidas en Murcia destacaban la Casa Díaz-Cassou, la Casa de los Nueve Pisos, la Convalecencia, el edificio de La Alegría de la Huerta, el Edificio Flomar, la Casa Guillamón o la Sociedad de Cazadores. Su popularidad hizo que fuera elegido para llevar a cabo las obras de la Casa Cerdá, que tuvieron lugar entre 1934 y 1936, siendo de hecho su última gran obra arquitectónica.
El edificio está catalogado como Bien de Interés Cultural
Entre los años 1934 y 1936 se llevó a cabo la construcción del edificio, cuya función era simplemente residencial.
Se trata de un inmueble de gran volumen, compuesto por seis plantas más bajo. La fachada queda dividida en tres cuerpos distintos mediante la disposición de balaustradas que definen líneas horizontales de separación entre ellos.
DATOS DE CONTACTO
HORARIO
Abierto 24 horas