×

Teatro Romea

El escenario más bello para 150 años de historia

El Teatro Romea es uno de los referentes culturales más importantes de la ciudad y se alza en la plaza de Julián Romea, insigne actor murciano considerado como una de las mayores glorias del teatro nacional.

El teatro ha pasado por diversas rehabilitaciones motivadas por los incendios sufridos en el siglo XIX

El edificio, inaugurado en 1862 bajo la denominación de Teatro de los Infantes, luego pasó a llamarse Teatro de la Soberanía Popular y por último, Teatro Romea, una vez fallecido el actor. El edificio sufrió, a lo largo del siglo XIX, dos aparatosos incendios (1877 y 1899), quedando tras el último solo los muros. Las obras de reconstrucción tras los incendios y la importante rehabilitación sufrida en el año 1985 han hecho que este monumental teatro haya sido inaugurado hasta en cuatro ocasiones.

Teatro Romea - Turismo de Murcia
Teatro Romea, Patio de butacas - Turismo de Murcia

De inspiración neoclásica, la monumental fachada del teatro, con su color rosa diferenciado, se caracteriza por un estilo ecléctico

Los bustos de la parte superior central representan a Beethoven, Mozart y Listz y, sobre las ventanas, cuatro medallones con relieves de otros tantos dramaturgos murcianos, poniendo de relieve así el carácter de este edificio dedicado al fomento de la cultura. En el interior destacan las pinturas del techo, de Antonio de la Torre e Inocencio Medina, que representan la coronación de Julián Romea por las musas y la ofrenda de un escudo de la ciudad al actor y poeta.

Es uno de los más importantes teatros del circuito español

El telón, que fue un regalo de María Guerrero, representa la Música, la Poesía y el Drama.

El teatro Romea uno de los más importantes teatros del circuito español, es muy apreciado tanto por los espectadores como por los artistas, dada su belleza, confort y extraordinaria acústica.

Teatro Romea - Turismo de Murcia
DATOS DE CONTACTO

Plaza Julián Romea, s/n, 30001 MURCIA

Teléfono: +34 968 355 170

Email: teatroromea@teatroromea.org

http://www.teatroromea.es/

HORARIO, TARIFA Y GUIAS

Según cartelera

Gratuito para las visitas bajo petición.
Dispone de guías bajo reserva previa.

PROGRAMACIÓN

Consulta la programación aquí

También te puede interesar

Síguenos en: