×

Turismo de Murcia

Teatro Circo: moderna arteria cultural y social de la ciudad de Murcia

Este edificio tan singular fue construido a finales del siglo XIX, siguiendo las pautas de los célebres "teatros-circo" que, desde París, se habían extendido por muchas ciudades europeas

El Teatro Circo es un espacio escénico recuperado recientemente para el público y que se encuentra bajo la tutela del Ayuntamiento. Posee un carácter muy moderno en cuanto a su programación, pero también en relación a la propia arquitectura del edificio.

El Teatro Circo original: Teatro Circo Villar

Responde al modelo de edificación de principios del siglo XX, siguiendo las pautas de los célebres "teatros-circo" se inauguró en 1892. Su primera denominación -Teatro Circo Villar- hacía referencia a su propietario, Enrique Villar. En esos años finales del siglo XIX y primeros del XX, el Circo competía con el Romea en su programación. Uno privado, otro público, llegaron a ofrecer la misma obra en sus escenarios por compañías distintas, para que los espectadores juzgaran cuál de ellas era mejor.

Teatro Circo - Turismo de Murcia
Teatro Circo - Turismo de Murcia

La versatilidad del Teatro Circo: una piscina para las hermanas Bennet

El Teatro Circo es un espacio que ha sufrido diversas modificaciones a lo largo de los años. A su uso como teatro y como circo cabe añadir que sobre sus tablas también se celebraron veladas de boxeo y lucha libre, espectáculos ecuestres, cine, diversos actos públicos e incluso exhibición de animales salvajes, incluyendo la lidia de “un novillo auténtico, tras cerrar la pista con una valla metálica, para seguridad del público”. Su pista también llegó a convertirse en una gran piscina, en donde nadaron las hermanas Benett.

El Teatro Circo ofrece un programa de actuaciones que abarca la mayoría de los géneros y estilos teatrales

El Teatro Circo ofrece un programa de actuaciones que abarca la mayoría de los géneros y estilos teatrales. Desde circo propiamente dicho, hasta teatro, en sus versiones más diversas (infantil, dramático, alternativo) pasando por danza contemporánea, música alternativa, hasta cine, modalidad en la que vivió la sala en sus últimos años. Todo ello dentro de una orientación plural, atractiva, de calidad, que hace que la ciudad de Murcia se sitúe en el nivel cultural escénico que merece.

Teatro Circo - Turismo de Murcia
DATOS DE CONTACTO

Calle Enrique Villar, 11, 30008 MURCIA

Teléfono: +34 968 273 460

Email: teatrocircomurcia@ayto-murcia.es

http://www.teatrocircomurcia.es/

HORARIO

Según cartelera

PROGRAMACIÓN

Consulta la programación aquí

También te puede interesar

Síguenos en: