Feria de Septiembre de Murcia
Una época de fiesta que, concedida por el Rey Alfonso X el Sabio, acoge un crisol de celebraciones
Entre ellas la feria de Atracciones, la feria Taurina, la feria del Ganado, los Moros y Cristianos y la Romería de la Fuensanta.
Fiesta de Moros y Cristianos
Rememora la fundación de Murcia por los árabes y la conquista de la ciudad por Alfonso X el Sabio
Los Moros y Cristianos rememoran la fundación de Murcia por los árabes y la conquista de la ciudad por Alfonso X el Sabio. Durante todo el periodo de la Feria, se instalan los campamentos (cábilas y mesnadas) en el Paseo del Malecón en los que se puede acudir por la noche a tomar algo. Los grupos y sus huestes, ataviados con llamativas vestimentas, desfilan en varias ocasiones por el centro de la ciudad junto con la pólvora y la música, ponen una nota de colorido histórico a la Feria de Septiembre.
La Romería de la Virgen de la Fuensanta
Pasión y belleza: el regreso de la Virgen al Santuario de la Fuensanta
La Romería de Septiembre es, además de histórica, multitudinaria. Conmemora la solemne coronación de la Virgen. En ella se acompaña a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Fuensanta, hasta su Santuario. Este día es fiesta local en el calendario de la ciudad lo que, añadido a la gran participación y al júbilo popular, la convierte en una de las jornadas festivas más importantes de Murcia.
Atracciones, vértigo, velocidad y diversión en el Recinto de la Fica
Durante los días de Feria se puede disfrutar del recinto de la Fica convertido en una gran feria de atracciones, así como de los distintos festejos taurinos y de la comida tradicional huertana que, puede degustarse también en el Paseo del Malecón dentro de los recintos conocidos como los “Huertos”.