Usted está aquí

Rutas Gastronómicas

Slider Ruta Gastronómica

Las terrazas de Murcia
Las terrazas de Murcia Las terrazas de Murcia son el lugar perfecto para disfrutar de la amistad y la compañía en cualquier época del año. Las terrazas de Murcia
Los bares de Murcia y sus tapas
Los bares de Murcia y sus tapas Los bares de Murcia ofrecen tapas tradicionales y de vanguardia basadas en la calidad de los productos locales. Los bares de Murcia y sus tapas
Gastronomía de vanguardia y tradicional
Gastronomía de vanguardia y tradicional La cocina murciana conserva las virtudes de la dieta mediterránea gracias a la imaginación, el producto local y el buen hacer. Ruta Gastronómica
Zona de la Catedral

En torno a la Catedral de Murcia se agrupan una serie de locales hosteleros que destacan por sus terrazas y su amplio surtido de tapas. Si quieres descubrir lo más tradicional, aquí puedes encontrar los famosos pasteles de carne y empanadillas, que se suelen acompañar de una cerveza bien fría. En las terrazas podrás disfrutar de marineras, tigres, el pulpo al horno y montaditos de todo tipo. Si el invierno apremia, pregunta por los michirones o el caldo con pelotas en cualquiera de los restaurantes y pequeños establecimientos de la zona.

Folleto gastronómico de Murcia
37.9840000000
-1.1285800000
Plaza Santo Domingo y Avenida Alfonso X

Alfonso X, coloquialmente llamado el Tontódromo, es una de las avenidas más importantes y conocidas de la ciudad. Se trata de un ambiente que invita a pasear y perderse en el bullicio de los transeúntes y las luces de los escaparates de las tiendecitas locales. Aquí, la oferta gastronómica combina restaurantes tradicionales con una calle peatonal muy frecuentada donde tomar café y copas: Pérez Casas. Al final de la avenida de Alfonso X llegamos a la plaza de Santo Domingo. Franquicias de comida rápida, varias pizzerías de calidad, chocolaterías y cafeterías. En la plaza Julián Romea encontraremos una oferta gastronómica de pequeños restaurantes para tomar un picoteo rápido: bocaterías, pizzerías y cafeterías, todos de buena calidad y con un ambiente familiar ideal para ir con niños.
 

Folleto gastronómico de Murcia
37.9868000000
-1.1301400000
Las tascas

Rodeando el Campus de la Merced, en la ciudad de Murcia encontramos un ambiente estudiantil de tascas y tabernas con precios muy económicos, ideales para salidas nocturnas. El perfil del público que suele frecuentar la zona ha hecho que la oferta gastronómica que se ha asentado aquí esté enfocada a gente joven, que quiere disfrutar de la comida, pero sin gastar demasiado. Si caminamos hacia el río podemos ir saltando de bar en bar pasando por las plazas de Santa Eulalia, Cristo Resucitado y Cristo del Rescate hasta llegar a la Plaza San Juan donde encontramos restaurantes tradicionales con peso, bares, tabernas y otros nuevos locales con un corte gourmet, pero de bajo coste. Sushi, hamburgueserías, hindú, vegetarianos, veganos… Una oferta muy amplia que ha convertido esta zona de la ciudad en un espacio gastronómico muy variopinto. 
 

Folleto gastronómico de Murcia
37.9877000000
-1.1260200000
Plaza de las Flores

En el casco antiguo, nos encontramos con uno de los lugares más emblemáticos y concurridos: la Plaza de las Flores. Podremos disfrutar de una gran variedad de locales y cafeterías, casi todos con terrazas hacia el exterior, luciendo cada fin de semana un ambiente muy festivo. Con una oferta gastronómica centrada en aperitivos y comidas a base de tapas típicas murcianas, este lugar es el referente más conocido de la ciudad donde disfrutar de un tapeo variado y de calidad. En la Plaza de las Flores nacen infinidad de callejuelas peatonales, todas ellas plagadas de barecitos y locales de tapas de ambiente juvenil y desenfadado. Por una de estas calles, pasando por la plaza de San Pedro, llegamos hasta el Mercado de Verónicas, una lonja tradicional donde poder comprar productos típicos de la huerta, el mar y la montaña. 
 

Folleto gastronómico de Murcia
37.9847000000
-1.1331500000
Barrios periféricos y pedanías

En las barriadas que rodean la ciudad de Murcia lo que más encontramos son restaurantes y tabernas con solera, que recuerdan a los típicos bares de pueblo donde ‘picar’ en la barra, probar algunas tapas típicas o disfrutar de un aperitivo. Son lugares con un marcado perfil obrero, lo que hace que los restaurantes y locales que encontramos en estas zonas tengan precios muy económicos y ajustados a todos los bolsillos y, casi todos, disponen de menú del día. Algunas de estas barriadas (como San Antón, San Andrés, San Antolín o San Basilio) viven un incremento de población inmigrante, lo que ha hecho que proliferen una amplia variedad de restaurantes temáticos de diferentes culturas y zonas geográficas mundiales, para dar servicio a la demanda creciente del lugar.  En las pedanías de la ciudad nos encontramos con restaurantes muy amplios donde disfrutar de comidas o cenas más distendidas, tanto con familia como con amigos. Nos alejamos del bullicio del centro de la ciudad y eso se nota en las dimensiones de los locales y en las sobremesas, más relajadas y tranquilas. Es el ambiente ideal para disfrutar los fines de semana con los niños o celebrar reuniones con grupos numerosos. La oferta es amplia y son muchos los restaurantes entre los que poder elegir. En los últimos años hemos asistido al nacimiento de “la nueva cocina murciana”. Son varios los restaurantes gastronómicos que han escogido las pedanías para asentarse y empezar a dar una oferta gastronómica más elaborada y de mayor prestigio culinario. 

Folleto gastronómico de Murcia
37.9831000000
-1.1315900000

Acceso

Secciones: 
Icono: 
Dónde dormir
Título: 
Reserva de alojamiento
Descripción: 

Acceso al portal de reservas

Icono: 
Oficinas de Turismo de Murcia
Título: 
Información turística
Descripción: 

Oficinas de Turismo de Murcia