Más de 650 placas inteligentes ofrecen información sobre la historia de la ciudad
Murcia es la primera ciudad del mundo que ha incorporado a las placas de sus calles la tecnología NaviLens, un proyecto enmarcado dentro de la estrategia municipal Murcia Smart City. Con ella, los usuarios podrán obtener información y conocer la historia de la ciudad a través de distintos formatos e idiomas.
Esa información, disponible en imágenes y vídeos, enlaces, flechas de guiado, realidad aumentada, contenido audible y locutado, etc., está disponible en 33 idiomas.
Con ello se pretende que cualquier turista o ciudadano que pasee por las calles de Murcia pueda conocer de forma fácil y accesible, a través de su teléfono móvil, nuestra cultura, nuestras raíces.
Códigos que pueden detectarse desde lejos
Utilizando las aplicaciones de NaviLens y NaviLens GO (para Android) y NavilensGo (para IOS), los usuarios pueden conocer la historia que da nombre a la calle y al barrio correspondiente y obtener información relacionada con los mismos.
La principal innovación de estos códigos, a diferencia de los códigos QR, es que pueden ser detectados a mucha distancia, lo que permite situarlos a gran altura. Además, no necesitan ser enfocados ni encuadrados en el móvil y, por lo tanto, pueden ser utilizados por personas con discapacidad visual además de por cualquier vecino, visitante o turista.
Comentarios