El Museo Gaya expone un belén en acrílico
La pintora murciana Carmen Artigas ha creado un Belén con ocho pinturas en acrílico en la fachada del Museo Gaya. La obra, de estilo naíf, se compone de diversos tableros y se ubica en el lateral del edificio, en la calle Santa Isabel. El Belén, que busca transportar a los recuerdos de la infancia, permanecerá expuesto hasta el próximo 17 de enero.
Carmen Artigas es pintora, doctora en Filología francesa y académica de Bellas Artes. En el año 2000 fue invitada a París a exponer sus cuadros sobre El Principito, con motivo del centenario del nacimiento de Antoine de Saint-Exupéry, el autor del libro. Su obra se encuentra en diferentes museos, organismos y colecciones privadas.
La iniciativa de ‘El Belén del Gaya’ cumple este año su séptima edición. Los artistas Antonio Ballester, Antonio Martínez Mengual, Nicolás de Maya, Nono García, Rafael Fuster y Eva Mauricio protagonizaron las anteriores.
Una donación para celebrar el 30 aniversario
El Museo Gaya se encuentra celebrando su 30 Aniversario con una exposición titulada Obra escogida, que muestra algunas piezas inéditas del creador, entre las que destacan el primer y el último cuadro que pintó. La muestra se podrá visitar hasta el próximo mes de marzo. El museo, dedicado a la obra del artista murciano, abrió sus puertas en el año 1990 en la plaza de Santa Catalina.
Además, con motivo de esta conmemoración, Isabel Verdejo, viuda de Ramón Gaya, anunció que donará al museo un importante número de objetos que pertenecían al pintor y escritor murciano. Esta concesión permitirá conocer al artista de un modo más personal.
Entre los artículos destacan: manuscritos, cartas, cuadros originales y la discoteca de Gaya, formada por 1.000 vinilos. En este legado destaca su archivo personal, compuesto por documentos y cartas de personalidades como María Zambrano, Juan Ramón Jiménez, Juan Gil-Albert, Rosa Chacel, José Bergamín o Jorge Guillén, entre otros.
Comentarios