Menú

Arranca la nueva temporada en los teatros de murcia

Arranca la nueva temporada en los teatros de murcia

Ya tenemos disponible la programación de la nueva temporada en los teatros Romea, Circo y Bernal de Murcia, y en los auditorios municipales. Esto ha sido posible gracias a un protocolo de seguridad puesto en marcha por el Ayuntamiento. El protocolo incluye: aforo reducido a cien personas, mascarilla obligatoria y control de temperatura al acceder a las salas, además de otras medidas.

En total tendremos 139 actuaciones. De ellas, 70 tuvieron que ser aplazadas en marzo por la crisis sanitaria y finalmente han podido ser reprogramadas. Así, los espectadores podrán disfrutar de una oferta variada y segura, con actos para todo tipo de público.

De las 139 actuaciones, 84 espectáculos se desarrollarán en los teatros de Murcia (Teatro Romea, Teatro Circo y Teatro Bernal) y 55 en los Auditorios Municipales, ubicados en La Alberca, Algezares, Beniaján, Cabezo de Torres y Guadalupe.

Protocolo de seguridad e higiene

El Ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha un protocolo de seguridad e higiene en los teatros y auditorios municipales, que engloba las siguientes medidas:

  • Mascarilla obligatoria.
  • Reducción del aforo en los todas las salas, con un máximo de 100 personas.
  • Se aplicarán las normas de distanciamiento de seguridad vigentes. Durante la representación también se garantiza esa distancia con el resto de espectadores, pudiendo adquirirse localidades aisladas o de dos en dos.
  • Se recomienda acudir a la sala con 45 minutos de antelación a la hora prevista de inicio del espectáculo.
  • Es recomendable que la adquisición de entradas se realice por medios telemáticos o tarjetas bancarias.
  • La entrada para asistir a las funciones se realizará de forma escalonada y manteniendo en todo momento la distancia recomendada.
  • La salida se realizará de forma ordenada para evitar aglomeraciones y garantizar la distancia de seguridad.
  • Las entradas no estarán numeradas en los Auditorios. No se podrá elegir asiento: el personal de la sala asignará las butacas por orden de llegada, teniendo en cuenta la agrupación por familias y convivientes.

Toma de temperatura al acceder al recinto en los teatros

Además, se procederá a la toma de temperatura y será obligatorio el uso de gel hidroalcohólico y de mascarilla en todo momento. También se tomará nota de todos los asistentes y del lugar asignado.

La actriz Eva Llorach, en el Romea

El Teatro Romea de Murcia comenzará su programación el próximo 1 de octubre con el estreno de ‘La perspectiva del suricato’, un espectáculo inclusivo de la compañía murciana Cía. Deconnè, que no se pudo llegar a estrenar la pasada temporada y que es la nueva coproducción de los teatros municipales.

‘Andanzas y entremeses de Juan Rana’, de Ron Lalá; ‘Taxi Girl’, protagonizada por la actriz murciana Eva Llorach, ganadora de un Goya, son algunas de las actuaciones de la programación.  A ellas, se unen los aplazados de la pasada temporada, como ‘Mrs Dalloway’, con Blanca Portillo; ‘Los hijos’, con Adriana Ozores, Susi Sánchez y Joaquín Climent; y ‘Viejo amigo Cicerón’, protagonizado por José María Pou.

El Teatro Circo Murcia (TCM), por su parte, destaca de nuevo esta temporada por ofrecer una programación más centrada en las nuevas dramaturgias, la danza y el circo contemporáneo, así como en los espectáculos infantiles y familiares que se siguen programando los domingos. Entre las actuaciones que acogerá el Teatro Circo Murcia, destaca la merecedora de dos Premios Max, ‘Shock’ (El Cóndor y el Puma)’, dirigida por Andrés Lima.

Todos los espectáculos se pueden consultar en las páginas web de los diferentes teatros: teatrocircomurcia.es, teatroromea.es y teatrobernal.com. Las entradas comenzaran a ponerse este miércoles a la venta.

45 espectáculos impulsados por entidades murcianas

Por su parte, la programación de los auditorios incluye 55 espectáculos que se desarrollarán en los auditorios municipales, con ciclos de jóvenes solistas, teatro, danza española, conciertos, tributos, certámenes y teatro infantil. De la totalidad, 45 serán representados por entidades murcianas, lo que supone más del 81% de la programación.

Las entradas se venderán de forma online a través de las páginas www.entradasatualcance.com y www.enclavecultura.com; y en taquilla (dos horas antes del inicio de la actividad). Las entradas por ‘invitación’ solo se podrán retirar en la taquilla de cada auditorio, dos horas antes del comienzo de la actividad.

Sobre el autor

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

    Categorías

    Disfruta Murcia