Turismo lanza el plan ¡DATE Murcia! para diversificar la oferta turística e impulsar el tejido empresarial
El objetivo del proyecto es la puesta en marcha de nuevos productos, capaces de generar atractivo y valor añadido, destinados tanto a los murcianos como para a los turistas que visitan MurciaLa oferta turística estará accesible en la web datemurcia.es, tanto de manera individual o como complemento a las reservas de estancias
La Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo, que dirige Pedro García Rex, va a poner en marcha el plan ¡DATE Murcia! para diversificar la oferta turística e impulsar el tejido empresarial del municipio de Murcia, con la creación de nuevos productos y e capaces de generar atractivo y valor añadido.
Dicha iniciativa, cuyo objetivo principal es definir una paquetización de la oferta turística de Murcia atractiva para el consumidor, contempla la puesta en valor del rico patrimonial cultural de Murcia, así como el activo y de naturaleza, gastronómico y familiar.
De esta forma, la Concejalía pondrán en marcha una selección de nuevas experiencias y productos turísticos, cuya oferta estará accesible, para su reserva y comercialización, dentro de la web datemurcia.es, tanto de manera individual o como complemento a las reservas de estancias.
«Se trata de una espacio web de fácil manejo e intuitivo que facilita la venta del producto y que integra toda la oferta de alojamiento para que el visitante pueda incorporar las experiencias a su estancia, haciéndola más atractiva», ha explicado el responsable de la Concejalía.
Además, datemurcia.es, que incluye un enlace a la agenda de eventos de la ciudad, va a permitir, a través de una plataforma de venta segura, la compra y/o reserva de los distintos paquetes, nuevos productos y experiencias turísticas».
Murcianos y visitantes
Esta estructuración de la oferta, con la que la Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo pretende dinamizar el tejido empresarial turístico de Murcia, se está llevando a cabo junto a proveedores de experiencias, los hoteles y la mayorista, que coordinará las ventas.
Las propuestas de creación de nuevos productos girarán en torno a diversas acciones y actividades turísticas enfocadas, en primer lugar, a los murcianos, para que conozcan de primera mano los recursos turísticos del municipio y se conviertan en prescriptores de Murcia. Y en segundo lugar, pero de forma paralela y dirigida a los turistas de fuera, se incluirán las nuevas experiencias como atractivo para la comercialización y venta del municipio en las campañas que se van a realizar dentro de los destinos estratégicos del territorio nacional, reforzando la imagen de Murcia como destino turístico.
Turismo patrimonial
Lanzamos paquetes de turismo patrimonial y ponemos en marcha visitas guiadas por los principales lugares turísticos de la ciudad. Los visitantes también podrán recorrer y conocer puntos y hechos históricos del municipio.
Turismo activo, etnográfico y cultura
La Concejalía ha puesto en marcha recorridos en bicicleta por la Huerta de Murcia. Estos recorridos también se podrán hacer a pie, siguiendo un circuito a través de la zona este y oeste del municipio.
Turismo de aventura y naturaleza
El turismo de aventura y naturaleza será el protagonista de las rutas guiadas por el Valle-Carrascoy. También se ofrece descenso de barrancos (Lages- Algezares y El Cigarrón- Sangonera). Todas estas actividades se realizan con guías especializados y son aptas para familias y niños.
Familiar y Gastronómico
Se crean nuevas rutas para conocer Murcia en familia, así como una serie de recorridos en barca a remo. Estos recorridos serán por el tramo central del río Segura a su paso por la ciudad. Este recorrido también podrá hacerse en eco barco, entre otros.
El turismo gastronómico tendrá un protagonismo especial. Murcia volverá a ser Capital Española de la Gastronomía en 2020, después de suspenderse el programa anual por el COVID-19. Así retomará su actividad en función de la evolución de la pandemia. «Tendremos otra nueva oportunidad para reivindicar la identidad de nuestra tierra, respaldar a la hostelería murciana y atraer a visitantes que busquen experiencias culinarias únicas», ha resaltado el concejal García Rex.
Ofertas y bonos regalo
Todas las experiencias y nuevos productos turísticos tendrán un precio de salida inferior al precio oficial. Eso será posible gracias a los operadores y empresas que realizan las actividades.
Además, como complemento a esta oferta, los clientes de fuera de la Región que visiten Murcia podrán disfrutar de bonos regalo en servicios o actividades. Ello hará más atractiva la elección de Murcia como destino turístico.
Para el titular de Turismo, «la finalidad del plan ¡DATE Murcia! no es otro que dotar de contenido y articular experiencias que promuevan la elección de Murcia como destino de escapada entre los turistas de fuera; además de promover el autoconsumo y el conocimiento del municipio entre los propios murcianos, para convertirlos en embajadores de nuestra oferta turística».
Comentarios