Menú

Rutas de otoño para conocer la ciudad de Murcia

Rutas de otoño para conocer la ciudad de Murcia

Rutas de otoño para conocer la ciudad de Murcia

por | Familia, Turismo y Cultura | 0 comentarios

Las suaves temperaturas y los cielos despejados del otoño murciano son un buen motivo para hacer una escapada y visitar Murcia. La ciudad ofrece distintas rutas y visitas guiadas que permiten adentrarse en el patrimonio, la historia, las leyendas y los encantos de calles, plazas y entornos naturales en los cuales quedo escrita la historia y leyenda de la ciudad desde los árabes hasta nuestros días.

En familia, con amigos o por el simple deseo de conocer los enclaves más destacados de la ciudad, las visitas guiadas por Murcia te enseñarán la historia y sus atractivos de una forma amena y entretenida. Una excelente propuesta de ocio tanto para turistas como para los vecinos de la ciudad.

Las mejores rutas de otoño en Murcia suelen partir de la plaza del Cardenal Belluga, un punto neurálgico desde el que se puede conocer la ciudad en visitas cuya duración oscila entre una y dos horas dependiendo del recorrido y los monumentos, plazas y calles que se incluyan. 

‘Paseando por Murcia’

Un clásico de las rutas en la ciudad de Murcia. Esta visita guiada recorre los principales atractivos del centro de la ciudad para conocer la historia, curiosidades, patrimonio, tradiciones y gastronomía.

Desde la Plaza de la Catedral de Murcia parte este recorrido que incluye la entrada al teatro Romea, referente de la escena teatral de Murcia desde hace más de 150 años de inspiración neoclásica y que se caracteriza por su estilo ecléctico y detalles modernistas. Además de conocer el magnífico patio de butacas, la visita incluye la historia sobre la leyenda conocida sobre su origen y destino,

La ruta finaliza en la popular plaza de Las Flores, lugar de encuentro para tomar un aperitivo en alguna de sus terrazas y donde esta visita ofrece la degustación de un tradicional pastel de carne murciano, auténtico emblema de la gastronomía murciana en base a una receta que se remonta a la Edad Media y que en la citada plaza se prepara por una afamada pastelería fundada en 1828.

Reservas: Guiasmur +34 616 717 888  

www.guiasmur.com/reservas

 

 

Secretos y Sabores de Convento

La historia de los conventos y de las congregaciones religiosas han formado parte de la historia de Murcia desde hace siglos. La ciudad cuenta con un esplendoroso y a veces oculto patrimonio conventual con espacios de oración adaptados a la vida austera y de paz y rodeados de un halo de misterio tras muros y celosías.

Una curiosa visita guiada que nos descubre la historia, patrimonio, costumbres y claves del día a día en órdenes de clausura como las hermanas clarisas y dominicas y en otros lugares utilizados en la actualidad para otra función como el antiguo convento mercedario hoy sede de la Universidad.

 

Leyendas y Curiosidades de la Catedral y su entorno

Recorrido indispensable para conocer a fondo y en detalle los aspectos artísticos e históricos de la Catedral de Murcia. En esta visita conoceremos además sus secretos plasmados en esculturas y pinturas con doble lectura, en las marcas de canteros, en los mitos sobre reliquias, conjuratorios y esqueletos sin dejar de lado el peculiar punto energético de todo el monumento.

Una visita que se prolonga sobre el entorno de la catedral con otras leyendas y curiosidades asociadas a su construcción en la plaza del Cardenal Belluga, Plaza de los Apóstoles y en la conocida como Plaza de la Cruz.

Visita ‘Murcia en Familia’

Dirigido especialmente a los peques y jóvenes de la familia.  ‘Murcia en Familia’ es una actividad guiada que nos invita a descubrir los secretos de nuestro pasado, la belleza de nuestros monumentos más emblemáticos y las peculiaridades de nuestra cultura, a la vez que resolvemos llamativos enigmas, acertijos y curiosidades. Entretenimiento garantizado.

Reservas: Aldaba Congresos

Tfno: +34 968 219 099  

www.visitasguiadasmurcia.com

https://aldabacongresos.com/blog

 

La Murcia Subterránea

Todas las ciudades habitan sobre otros mundos que la vieron crecer. Esta visita desentierra la historia y nos descubre rincones de una Murcia desconocida que se oculta bajo la ciudad actual y que nos traslada a otras épocas. Los numerosos secretos y curiosidades quedan al descubierto a medida que avanzamos en nuestro paseo subterráneo. Un escenario perfecto para contar nuestros orígenes e historia, y conocer significativas huellas del pasado.

Casas con encanto y encantadas

Más que una visita es un intrigante paseo por Murcia donde volveremos la mirada al pasado para escuchar misteriosas historias y evocadoras leyendas que han tenido como escenario algunos de los más emblemáticos edificios o espacios de la ciudad. Historias de misterios y leyendas ocultas que se han mantenido hasta nuestros días y que tienen como escenarios lugares como el antiguo Palacio de la Inquisición, la Casa Díaz Cassou, el Teatro Romea y el emplazamiento en el que tuvo lugar la última ejecución pública en España.

Reservas: Aldaba Congresos Tfno: +34 968 219 099 www.visitasguiadasmurcia.com

Murcia Romántica y Moderna

 Desde el pasado nos llega una visita guiada donde los recuerdos de otros tiempos se escenifican a través de personajes con un innegable sabor romántico. En una ruta por el casco histórico de la ciudad llena de sorpresas, el público conocerá a personajes de la historia que les contarán sus vivencias, anécdotas y alguna confidencia en esta visita teatralizada que mezcla nostalgia y toques de humor en su justa medida.

 Aquellos felices años 20

El esplendor y belleza de los salones del Real Casino de Murcia son el escenario desde el que parte la historia de aquellos felices años 20 en la capital del Segura. La máquina del tiempo nos traslada en esta visita guiada a la vida bohemia de los artistas y que frecuentaban la noche murciana y la de la rica burguesía que disfrutaba de las mágicas noches del periodo de entre guerras.

Reservas: Acceso Congresos +34 968 225 020 / + 34 606 392 484

www.accesocongresos.com/visitas-teatralizadas

 

Sobre el autor

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

    Categorías

    Disfruta Murcia


      Notice: Undefined index: facebook-enabled in /var/www/vhosts/turismodemurcia.es/httpdocs/blog/wp-content/themes/Extra/includes/widgets.php on line 34

      Notice: Undefined index: googleplus-enabled in /var/www/vhosts/turismodemurcia.es/httpdocs/blog/wp-content/themes/Extra/includes/widgets.php on line 34

      Notice: Undefined index: youtube-enabled in /var/www/vhosts/turismodemurcia.es/httpdocs/blog/wp-content/themes/Extra/includes/widgets.php on line 34

      Notice: Undefined index: vimeo-enabled in /var/www/vhosts/turismodemurcia.es/httpdocs/blog/wp-content/themes/Extra/includes/widgets.php on line 34

      Notice: Undefined index: tumblr-enabled in /var/www/vhosts/turismodemurcia.es/httpdocs/blog/wp-content/themes/Extra/includes/widgets.php on line 34

      Notice: Undefined index: twitter-enabled in /var/www/vhosts/turismodemurcia.es/httpdocs/blog/wp-content/themes/Extra/includes/widgets.php on line 34

      Notice: Undefined index: pinterest-enabled in /var/www/vhosts/turismodemurcia.es/httpdocs/blog/wp-content/themes/Extra/includes/widgets.php on line 34

      Notice: Undefined index: instagram-enabled in /var/www/vhosts/turismodemurcia.es/httpdocs/blog/wp-content/themes/Extra/includes/widgets.php on line 34