RECETAS DE OTOÑO 100% MURCIANAS
La huerta murciana ofrece en otoño verduras de temporada con las que elaborar sabrosos platos como los que te proponemos a continuación:
- Alcachofas aliñadas:
Ingredientes:
- 1 kg de alcachofas
- 1 diente de ajo
- 2 ramas de perejil
- 40 g de piñones
- 2 limones
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación: Se limpian las alcachofas, se parten por la mitad y se echan en un recipiente con agua fría, con los limones escurridos en el agua se ponen a hervir durante una hora.
A continuación se saca un poco de caldo y se le hace el aliño, se pica en un mortero de barro, un diente de ajo, el perejil troceado y un chorro de aceite de oliva, cuando están cocidas se sacan las alcachofas, se dejan enfriar, se les echa el aliño y ¡listas para servir!
2. Boniatos en dulce:
Ingredientes:
- 1 kg de boniatos o batatas
- 250 g de azúcar
- Una ramita de canela
- La corteza, a tiras, de medio limón
Preparación: Se eligen los boniatos más pequeños y regulares, pelándolos y lavándolos. A continuación se ponen en la cazuela u olla y se le añade un par de cucharadas de agua. Debe cocerse todo a fuego mínimo. En olla rápida habrá suficiente con quince minutos, también a fuego lento.
Hay quien agrega un chorrito de cualquier licor dulce que haya en la casa y que contribuya a realzar el sabor del almíbar resultante.
- Berenjenas rebozadas:
Ingredientes:
- 2 berenjenas medianas
- Aceite de oliva
- Sal
Para el rebozado:
- 250 g de harina
- 1 huevo
- 1 cucharada de levadura
- Cerveza
- Sal
Preparación: cortamos las berenjenas en rodajas y las ponemos en remojo con agua y sal durante 30 minutos.
A continuación cogemos un bol y elaboramos la masa del rebozado, ponemos la harina en un recipiente y en el bol ponemos el huevo, un sobre de levadura y sal y batimos. Echamos la cerveza y la harina poco a poco para que se mezcle bien y se haga una masa homogénea.
Después cogemos las berenjenas, se secan bien y se van mojando con la masa.
En una sartén con aceite de oliva y cuando esté bien caliente vamos echando las berenjenas dándole vueltas para que se doren por los dos lados. Se sacan y se ponen en un plato con papel secante para quitarle un poco de aceite y se sirven.
Comentarios