Usted está aquí

Visitas guiadas

VISITA TEATRALIZADA - MURCIA ROMÁNTICA Y MODERNA

La máquina del tiempo transporta al asistente a conocer la Murcia de nuestros tatarabuelos. Una ciudad mucho más apacible y que, aunque experimenta grandes innovaciones, no pierde aquel sabor romántico del siglo XIX. Recorrer sus principales calles y cruzarse con transeúntes de antaño son sólo algunas de las sorpresas del recorrido.

VISITA TEATRALIZADA - AQUELLOS FELICES AÑOS 20

En esta ocasión nuestra máquina de tiempo se programa para conocer la vida ensoñadora de artistas y burgueses en el bellísimo Casino de la ciudad de Murcia durante el periodo de entreguerras. Un edificio emblemático de visita obligada, que engalanado especialmente para la ocasión, entusiasma todavía más al público.

VISITA GUIADA A MURCIA CON DEGUSTACIÓN DE PASTEL DE CARNE

Desde la Plaza de la Catedral de Murcia y paseando por el centro histórico de la ciudad para conocer su historia, curiosidades, patrimonio, tradiciones y gastronomía. El recorrido finaliza en la plaza de las Flores, típico lugar de encuentro y tapeo de los murcianos y quienes nos visitan. En una histórica pastelería te invitamos a un tradicional pastel de carne murciano.

VISITA MURCIA EN SEMANA SANTA

Con nuestra visita guiada por la Semana Santa de Murcia podrás conocer desde el interior todos los entresijos de cofradías, nazarenos, escultores y demás artífices de nuestra fiesta. Pasea una tarde por las calles, plazas y sedes cofrades de Murcia, conociendo en profundidad la Semana Santa del Barroco.

VISITA GUIADA HUERTA DE MURCIA

Cuatro rutas distintas para conocer lo más singular de nuestra huerta murciana:
Desde Murcia a la Contraparada
Desde Murcia a El Valle
Desde Murcia a Monteagudo
El Valle de Ricote

VISITA GUIADA MURCIA SUBTERRÁNEA

Una visita que nos descubrirá rincones de una Murcia desconocida que se oculta bajo la ciudad actual y que nos trasladará a otras épocas, revelándonos numerosos secretos y curiosidades. Un escenario perfecto para contar nuestros orígenes e historia, y conocer significativas huellas del pasado.

VISITA GUIADA MURCIA – CASAS CON ENCANTO Y ENCANTADAS

En un intrigante paseo por Murcia volveremos la mirada al pasado para escuchar misteriosas historias y evocadoras leyendas que han tenido como escenario algunos de los más emblemáticos edificios o espacios de la ciudad, nos referimos entre otros al antiguo Palacio de la Inquisición, la Casa Díaz Cassou, el Teatro Romea y el emplazamiento en el que tuvo lugar la última ejecución pública en España.

VISITA GUIADA MURCIA – SECRETOS Y SABORES DE CONVENTOS

Murcia cuenta con un variado, esplendoroso y a veces oculto patrimonio conventual; espacios de oración de vida austera y de paz, rodeados de un halo de misterio que se esconde tras muros y celosías. Una curiosa visita guiada que te descubrirá su historia, patrimonio y las claves del día a día en clausura de hermanas clarisas y dominicas, al igual que el de lugares dotados de otra función como el antiguo convento mercedario hoy sede de la Universidad. Incluye entrada al camarín y sacristía de Santa Ana, y pequeña degustación de dulces.

VISITA GUIADA MURCIA – LA CIUDAD QUE TUVO 100 PALACIOS

Riquelmes y Galteos, Saorines o Fajardos, Saavedras y Celdranes, ilustres linajes que se asentaron en la ciudad desde tiempos de la reconquista. Hoy pocas son las mansiones y palacios que quedan de aquellos tiempos, pero un paseo nos permitirá descubrir tras ciertas huellas casi escondidas, cómo eran los palacios en donde habitaban esas familias y su forma de vida. A través de sus escudos heráldicos apreciaremos cómo campeaban su poder y linaje, dejándonos algunos ejemplos de la más hermosa arquitectura.

VISITA GUIADA MURCIA – LEYENDAS Y CURIOSIDADES DE LA CATEDRAL Y SU ENTORNO

Recorrido muy especial en el que analizaremos los aspectos artísticos más relevantes de la Catedral, también sus secretos plasmados en esculturas y pinturas con doble lectura, en las marcas de canteros, en mitos sobre reliquias, conjuratorios y esqueletos, o en su peculiar punto energético. Una visita que se cumplimentará con otras leyendas y curiosidades de las construcciones en la plaza del Cardenal Belluga, Apóstoles y de la Cruz.

VISITA GUIADA MURCIA – FORTALEZAS DE MOTEAGUDO

Este circuito nos acercará a uno de los más fascinantes rincones de la huerta y morada de figuras medievales ilustres como la de El Rey Lobo y Alfonso X El Sabio. Contemplaremos los edificios del complejo de Monteagudo con el Castillo, Castillejo y Larache, y Centro de Interpretación, todo ello rodeado de preciosos huertos y albercas.

Acceso

Secciones: 
Icono: 
Dónde dormir
Título: 
Reserva en la ciudad de Murcia
Descripción: 

Acceso al portal de reservas

Icono: 
Oficinas de Turismo de la ciudad de Murcia
Título: 
Información turística
Descripción: 

Oficinas de Turismo de la ciudad de Murcia